El Programa
El Programa «Non Podo Agardar» ya es una realidad en Poio (Pontevedra). Éste se ha convertido en el prijmer ayuntamiento de la provincia de Pontevedra en poner en marcha junto a ASSEII el programa, que va a solucionar uno de los mayores problemas que provocan las EII y sus síntomas: la necesidad de un inodoro en cualquier momento. Además, este servicio es complementado con la posibilidad de uso de las áreas destinadas a Carga y Descarga de todo el ayuntamiento, para lo cual se habilita otro distintivo que tendrá que ser colocado en el salpicadero del vehículo.
Uso Libre y Gratuíto de los Servicios Higiénicos en Establecimientos
A este programa se van a ir adheriendo, poco a poco, locales comerciales y hosteleros que quieran colaborar para ofrecer a los pacientes de EII la posibilidad de usar sus Servicios Higiénicos de manera libre y gratuíta en el momento en el que lo necesiten.
Así, estos establecimientos contarán con un distintivo que estará ubicado en la puerta del mismo, y que señalizará el lugar donde los pacientes pueden disponer del servicio de aseo. Este distintivo es intuitivo y fácil de encontrar pues tiene unas dimensiones, colores y simbología que lo hacen único.
Se trata de un adhesivo cuadrado, de color naranja en su totalidad, con las figuras masculina y femenina con las manos en el vientre, en clara alusión al movimiento involuntario de cualquier persona cuando surge la necesidad de defecar.
Cuando un paciente quiere hacer uso del excusado de un establecimiento colaborador, ha de solicitar el servicio enseñando un carnet especial que le será entregado previa solicitud formal a ASSEII.
Uso de las Zonas de Carga/Descarga
Además del uso de los Servicios Higiénicos de los establecimientos colaboradores, también es posible estacionar en las zonas destinadas a Carga/Descarga de todo el Ayuntamiento de Poio gracias a un acuerdo de colaboración entre ASSEII y el Excmo. Ayuntamiento de Poio por el que, un paciente de EII debidamente registrado y documentado, puede hacer uso de estas áreas especiales.
Para ello, una vez esté registrado junto al vehículo, se le hará entrega de una tarjeta naranja de mayores dimensiones, cuadrada, y con el mismo símbolo, que tendrá que ser colocada en el salpicadero del vehículo para su inspección policial. Esta tarjeta contendrá información relativa al usuario de la misma para su cotejo con la base de datos del ayuntamiento.
Es totalmente imposible la utilización de esta tarjeta por parte de personas que no sean enfermos de una EII y estén debidamente registradas.
INFO
Para más información, sabéis que podéis poneros en contacto con ASSEII a través de los medios ya conocidos como el Teléfono, el Correo Electrónico, e incluso por mensaje de WhatsApp. Pinchad AQUÍ para concer los medios de contacto.