ASEEII

¿Qué es?

Es una asociación sin ánimo de lucro plural, abierta y participativa, cuya mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con Enfermedades Inflamatorias Intestinales (Crohn y Colotis Ulcerosa) y Ostomizad@s, de sus familiares y entorno social. Está declarada entidad de carácter social. Fue creada el 18 de julio de 2013 en la ciudad de Pontevedra y el ámbito de actuación preferente es el gallego.

¿A quién puede interesarle?

Enfermos, familiares, amigos, personal sanitario y otros profesionales.

¿Qué puedes hacer en ASSEII?

  1. Buscar apoyo o ayudar a otras personas afectadas por problemas relacionados con su enfermedad.
  2. Asociarte para reforzar al colectivo frente a sus reivindicaciones y objetivos.
  3. Participar activamente y luchar por los derechos e integración del enfermo, de sus familias, su entorno social y laboral, en busca de la igualdad de oportunidades y alcanzar una asistencia integral.
  4. Programar y organizar actividades para llevar una vida plena y digna.
  5. Organizar acciones sanitarias, sociales, educativas, informativas, de concienciación, divulgación, a través de proyectos de sensibilización.
  6. Organizar las acciones formativas que cubran las necesidades de los enfermos, de los profesionales y de los familiares.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

a. Asesorar y proporcionar ayuda social, sanitaria, psíquica, física, fiscal, laboral, terapéutica y asistencial de todas las personas afectadas por las enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas sean motivadas por las EII o por otras causas, así como a sus familiares y entorno social, a fin de lograr la rehabilitación integral de este colectivo, haciendo frente a la enfermedad de forma activa y positiva.

b. Facilitar el bienestar social de las personas con EII y ostomizadas, colaborando y contribuyendo con las entidades públicas en el establecimiento de cuantas disposiciones legales sean necesarias para fomentar y garantizar la máxima protección posible de este colectivo, y se evite cualquier perjuicio social lográndose la total integración social.

c. Estimular, fomentar y proponer el estudio, investigación, desarrollo y prevención sobre las causas y tratamientos de estas patologías, así como los métodos curativos a través de los diferentes profesionales de la salud, para atender, prevenir y atenuar el dolor de los afectados

d. Promover, difundir, crear y organizar acciones sociales, sanitarias, educativas, informativas, de concienciación, divulgación etc.… a través de proyectos de sensibilización, prevención y normalización para la sociedad y las instituciones.

e. Elaborar programas de asistencia psicológica y de ayuda económica a las personas con bajos recursos económicos derivados de su situación como discapacitados/as y a las familias en el ámbito de cuidador/a. Así como programas de participación voluntaria y desinteresada de personas físicas, jurídicas, públicas y privadas en el sostenimiento de la asociación para el cumplimiento de sus fines

f. Servicio atención e información y acompañamiento a personas con discapacidad física funcional y orgánica causada por las EII y las personas ostomizadas. Orientación y apoyo al socio, así como a sus allegados.

g. Promoción, intervención e integración de proyectos sociales, sanitarios, discapacidades invisibles y educativas.

h. Promover y crear los servicios sociales, de asistencia técnica y gestión especializada que se estimen oportunos según las circunstancias de la enfermedad inflamatoria intestinal y las personas ostomizadas, supervisada por los correspondientes profesionales en la materia, sobre todo en temas de discapacidad e incapacidad.

i. Resolver las necesidades de las personas afectadas, en los ámbitos de índole sanitaria y social derivados de las enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas, defendiendo y difundiendo sus derechos fundamentales.

j. Dotar a las personas afectadas por las EII y las personas ostomizadas, con diferentes grados de discapacidad funcional, de las capacidades necesarias para su autonomía personal e independencia social. Sirviendo como dinamizadores sociales, sanitarios y educativos entre la asociación y la sociedad, para despertar la conciencia colectiva sobre estas enfermedades.

k. Promover la integración social y laboral de estas personas entre los colectivos de la sociedad. Gestionando actuaciones e intereses encaminados a dicho fin, ante posibles situaciones de riesgo de exclusión social por razones de salud física, por salud mental, por motivos económicos, sociales y por su  discapacidad orgánica funcional.

l. Facilitar la información y asesoramiento a nivel social, laboral, de minusvalías y discapacidad, a las personas con enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas y a la sociedad en general, en sus aspectos sociales y médicos, por facultativos y personal sanitario especializado.

m. Programar y realizar las actividades que se estimen oportunas como promoción de la salud, la integración social, la inserción laboral, la prevención y desarrollo de la capacidad autónoma, qué contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, así como a sus familiares y a su entorno social.

n. Promover y apoyar los principios de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, la participación de los más jóvenes en todos los ámbitos sociales, así como la atención a la infancia, personas mayores y voluntariado, y alcanzar una asistencia integral, velando por toda la gama de atenciones que procuran confortar el derecho básico del afectado/a, para facilitarle una vida independiente.

o. Editar, publicar o divulgar el material didáctico oportuno sobre aspectos sociales, médicos, terapéuticos, asistenciales, legales, educativos o de cualquier índole sobre la materia.

p. Mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad e incapacidad, por causa de las enfermedades inflamatorias intestinales o portadoras de una ostomía, en todas las edades de la vida y concienciar a nuestro entorno de la plena integración de este colectivo, promover el conocimiento de la misma a cualquier persona que lo requiera.

q. Lograr equipamientos especiales en cuanto a la adaptación de aseos públicos para personas ostomizadas, con o sin discapacidad.

r. Promoción de la autonomía personal y servicios de ayuda en el hogar a personas ostomizadas de edad avanzada y difícil aceptaron de su nueva situación.

s. Asesoramiento a cuidadores/as en las edades pediátrica, juveniles y tercera edad.

t. Fomentar y promover la investigación y divulgación de los aspectos médicos, social, terapéuticos, asistenciales, socioeconómicos y de cualquier otra índole que puedan derivar de la EII y las personas ostomizadas.

u. Promover la asistencia e información a los enfermos en sus aspectos médico y social, especialmente en lo concerniente al fomento y proporción de esa asistencia por facultativos y personal sanitario especializados.

v. Abrir delegaciones en cualquier lugar de Galicia en que sea preciso para desarrollar adecuadamente cualquier programa o proyecto.

Para llevar a cabo sus fines, podrá la asociación organizar las siguientes actividades:

a. Promover el avance de programas de investigación y desarrollo.

b. Crear y promover servicios de asesoramiento laboral, social, fiscal, sanitario, asistencial, psicológico y terapéutico, así como otros que las circunstancias aconsejen.

c. Dinamizar la asistencia técnica y gestión especializada según las necesidades de las enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas a través de los diferentes profesionales de los servicios sociales y de la salud.

d. Actividades de conciencia social, preventiva y educativas dirigidas a familiares y población general.

e. Programas y campañas de sensibilización, prevención, información concienciación, divulgación y difusión.

f. Programas de acompañamiento al enfermo, de asistencia psicológica, de ayuda económica a las personas por causa de sus bajos recursos económicos derivados de su situación como discapacitados y a las familias en el ámbito de cuidador. Así como programas de voluntariado de carácter altruista.

g. Organizar las acciones formativas de investigaciones básicas, continuadas y especializadas oportunas que cubran las necesidades de los enfermos, de los profesionales, de los familiares y de la sociedad en general, vinculados a las enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas, como actos, seminarios, cursos, conferencias, publicaciones, etc.…., que contribuyan a la investigación, sensibilización, difusión y mayor conocimiento de estas enfermedades.

h. Gestionar con entidades públicas carencias arquitectónicas de este colectivo y la adaptación a sus necesidades producida por su discapacidad.

i. Actividades de carácter formativo interno y externo como charlas, debates, formación laboral, inserción social, incapacidad laboral, sanitaria, educativa y preventiva.

j. Actividades integradas en la sociedad, con, para y por la comunidad.

k. Concienciar y sensibilizar de la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad por las enfermedades inflamatorias intestinales e ostomizadas.

l. Desarrollar actividades de captación de fondos para dotarse de todos los medios personales y materiales necesarios para el cumplimiento de sus fines

m. Asesoramiento a las administraciones como soporte de proyectos y estudios sociales y sanitarios

n. Promover movimientos de educación y acción social, sanitaria y preventiva en mejora de calidad de vida.

o. Asesorar y apoyar a los organismos sanitarios y sociales y a cuantas instituciones oficiales de ámbito autonómico y local que se ocupen de los problemas sanitarios y sociales de los enfermos.

p. Promover y crear los servicios de estudio, programación, información, formación, asistencia técnica, gestión especializada y otros equivalentes que las circunstancias aconsejen.

q. Actividades de carácter lúdico y cultural.

Uso de Cookies

Esto de las cookies (cuquis) es aburrido, pero La Ley obliga.
Utilizamos cookies de terceros (GoogleAnalythics) para saber de qué manera podemos mejorar el servicio de ASSEII en la web. Nunca usaremos estos archivos para publicidad pues ASSEII es una entidad sin ánimo de lucro, y la única publicidad que aparece es la relacionada con los Colaboradores, como es lógico, y de la que no recibimos compensación económica alguna. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ojear la página de "Condiciones Generales".

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube