Presentación del Programa “Non Podo Agardar” y colocación del primer distintivo

NonPodoAgardar_12

El Programa

El Programa “Non Podo Agardar” ya es una realidad en Poio (Pontevedra). Éste se ha convertido en el prijmer ayuntamiento de la provincia de Pontevedra en poner en marcha junto a ASSEII el programa, que va a solucionar uno de los mayores problemas que provocan las EII y sus síntomas: la necesidad de un inodoro en cualquier momento. Además, este servicio es complementado con la posibilidad de uso de las áreas destinadas a Carga y Descarga de todo el ayuntamiento, para lo cual se habilita otro distintivo que tendrá que ser colocado en el salpicadero del vehículo.

NonPodoAgardar_9

Presentación del Programa “Non Podo Agardar” en el Concello de Poio

NonPodoAgardar_8

Presentación del Programa “Non Podo Agardar” en el Concello de Poio

NonPodoAgardar_6

Presentación del Programa “Non Podo Agardar” en el Concello de Poio

NonPodoAgardar_3

Presentación del Programa “Non Podo Agardar” en el Concello de Poio

Uso Libre y Gratuíto de los Servicios Higiénicos en Establecimientos

A este programa se van a ir adheriendo, poco a poco, locales comerciales y hosteleros que quieran colaborar para ofrecer a los pacientes de EII la posibilidad de usar sus Servicios Higiénicos de manera libre y gratuíta en el momento en el que lo necesiten.

NonPodoAgardar_5

Distintivo colocado en el acceso de un local Colaborador

 

Así, estos establecimientos contarán con un distintivo que estará ubicado en la puerta del mismo, y que señalizará el lugar donde los pacientes pueden disponer del servicio de aseo. Este distintivo es intuitivo y fácil de encontrar pues tiene unas dimensiones, colores y simbología que lo hacen único.

NonPodoAgardar_2

NonPodoAgardar_7

NonPodoAgardar_11

NonPodoAgardar_4

Se trata de un adhesivo cuadrado, de color naranja en su totalidad, con las figuras masculina y femenina con las manos en el vientre, en clara alusión al movimiento involuntario de cualquier persona cuando surge la necesidad de defecar.
Cuando un paciente quiere hacer uso del excusado de un establecimiento colaborador, ha de solicitar el servicio enseñando un carnet especial que le será entregado previa solicitud formal a ASSEII.

Uso de las Zonas de Carga/Descarga

Además del uso de los Servicios Higiénicos de los establecimientos colaboradores, también es posible estacionar en las zonas destinadas a Carga/Descarga de todo el Ayuntamiento de Poio gracias a un acuerdo de colaboración entre ASSEII y el Excmo. Ayuntamiento de Poio por el que, un paciente de EII debidamente registrado y documentado, puede hacer uso de estas áreas especiales.

NonPodoAgardar_12

Tarjeta de Estacionamiento / Distintivo Establecimiento Colaborador / Carnet de Usuario

Para ello, una vez esté registrado junto al vehículo, se le hará entrega de una tarjeta naranja de mayores dimensiones, cuadrada, y con el mismo símbolo, que tendrá que ser colocada en el salpicadero del vehículo para su inspección policial. Esta tarjeta contendrá información relativa al usuario de la misma para su cotejo con la base de datos del ayuntamiento.

Es totalmente imposible la utilización de esta tarjeta por parte de personas que no sean enfermos de una EII y estén debidamente registradas.

INFO

Para más información, sabéis que podéis poneros en contacto con ASSEII a través de los medios ya conocidos como el Teléfono, el Correo Electrónico, e incluso por mensaje de WhatsApp. Pinchad AQUÍ para concer los medios de contacto.

MUCHÍSIMAS GRACIAS a TODOS y TODAS

Rubén Couso
Vocal de RRSS y Webmaster en ASSEII
Diseñador de Interiores (col. GA-320), reside en Madrid, donde desarrolla su vida personal y laboral al tiempo que colabora con ASSEII en el mantenimiento del sitio Web y Redes Sociales junto a Renata y Rosa.
Rubén Couso on EmailRubén Couso on FacebookRubén Couso on InstagramRubén Couso on LinkedinRubén Couso on TumblrRubén Couso on TwitterRubén Couso on Wordpress