Pedalada 2016

Abril, mes de la bicicleta en Pontevedra

pedalada-naturalezasobreruedas

(c) www.naturalezasobreruedas.com

Este Domingo, 24 de Abril de 2016, PEDALADAS organiza un paseo en familia en bicicleta por Pontevedra.
Estáis todos invitados/as a participar pues con esta iniciativa pretenderán dar visibilidad a nuestra enfermedad y a los Ostomizados.

Presentación de la Pedalada 2016

La tradicional Pedalada será el próximo domingo, 24 de abril, la actividad central de una serie de actos en la ciudad relacionados con la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

Con salida desde la Avenida Montero Ríos a las 11:30 del domingo, esperan poder reunir a cerca de 2.000 ciclistas en la marcha, que se celebrará por las calles del centro de la ciudad en un recorrido de aproximadamente 9 kilómetros apto para todos los públicos.

pedalada2016-presentacion

Se trata de potenciar “a bicicleta como un elemento máis dentro da mobilidade”, señaló en la presentación de los actos Quique Pérez, representante de Masa Crítica.
La presentación, que se realizó concidiendo este 19 de Abril con el Día Internacional de la Bicicleta, contó también con la presencia del concelleiro de Mobilidade, Luis Bará, y representantes de las asociaciones Amencer y ASSEII, que tendrán presencia en los diversos actos organizados.

Entre ellos, durante toda la semana destacan un ciclo de cine y una charla coloquio sobre la seguridad vial de los ciclistas.

En el ciclo de cine se proyectará:

  • Documental ‘Bicicletas Vs Coches
    21 de Abril en el Pazo de Mugartegui
  • Dias de Fiesta
    28 de Abril en la Casa da Luz
  • Las Aventuras de Pee-Wee’
    5 de Mayo en la Casa da Luz
  • A Terre a Bicyclette
    12 de Mayo en la Casa da Luz

En cuanto a la charla-coloquio, está confirmada la presencia del exciclista Álvaro Pino; el presidente de la Federación Galega, Juan Carlos Muñiz; y Daniel Macenlle, intendente de la Policía Local de Pontevedra.

Vocal de ASSEII