Libro de Recetas GESTO con la colaboración de Pepe Solla

El Proyecto GESTO está formado por más de 125 enfermeros estomaterapeutas de toda España que, con la colaboración de las asociaciones de pacientes, sociedades científicas e instituciones sanitarias, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas portadoras de una ostomía y poner en valor la figura de la enfermería experta en estomaterapia.

El Grupo Madrid de Consultas de Ostomía ha puesto en marcha esta iniciativa para que, con una pizca de ilusión y muchas ganas de ayudar, los pacientes ostomizados y las personas con enfermedad inflamatoria intestinal tengan a su disposición una propuesta de alta cocina, adaptada a sus necesidades nutricionales.

A su vez, el Grupo Norte Ostomía ha colaborado en este proyecto aportando el conocimiento y la evidencia sobre la alimentación para las personas ostomizadas y con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Este libro recoge las elaboraciones de Pepe Solla, reconocido cocinero con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol, que ha creado especialmente para esta ocasión deliciosas recetas.

Además, esta obra ha contado también con las manos creadoras y solidarias de los alumnos de la Escuela de Hostelería de la ONG CESAL, que han elaborado primeros platos, segundos y postres para hacer las delicias de todos los lectores.

Todos ellos han puesto en marcha sus cocinas y han aportado sus conocimientos culinarios, bajo la supervisión de Raquel Mateo Lobo, Facultativo Especialista en Endocrinología y Nutrición, y María Pellón, Doctora en Nutrición y Vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.

Así es como consejos, recetas, los ingredientes más apetecibles y las manos más expertas se unen en este recetario para elaborar los mejores platos. ¡Disfruta de la alta cocina en tu mesa!

Lucía Becerra
Directora de Marketing en Hollister Ibérica

“…A través del Proyecto Gesto, y contando con el respaldo y el apoyo de Hollister, los profesionales de enfermería expertos en estomaterapia desarrollan proyectos de investigación, estudios científicos y acciones sociales, como la campaña “Pon Una Bolsa En Tu Vida” que se pone en marcha cada mes de octubre con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado… En el libro que tienes en tus manos se recogen exquisitas recetas que cumplen con todos los requisitos para ser elaboradas y degustadas por personas ostomizadas o con enfermedades inflamatorias intestinales. Porque todos podemos disfrutar de la alta gastronomía, ya sea en un restaurante Estrella Michelin o en nuestra propia casa…”

Pepe Solla
Cocinero con 1 Estrella Michelín y 3 Soles REPSOL

“…Conozco poca gente que no disfrute comiendo, muy poca, pero hay algo que empieza a ser habitual, y es que tengamos limitaciones por razones de salud, temporales o para vivir con ellas. Pero esto no ha de suponer ninguna traba para seguir disfrutando de la gastronomía y de comer día a día. Suelo repetir a estas personas que hay más gente que se pone sus propias limitaciones por razones de prejuicios que las que se derivan de sus enfermedades, aunque no nos demos cuenta de ello; y que por muchas intolerancias que tengamos, la cocina es un campo tan amplio que siempre se pueden compensar con elaboraciones, productos e imaginación.
Con las recetas de este libro he pretendido demostrar que la alta gastronomía no sabe de límites y que el placer de comer no está reservado para nadie, sino abierto a todos, desde los más exigentes a los más disfrutones…”

Descarga el Libro de Recetas GESTO pinchando en la portada

Rubén Couso
Vocal de RRSS y Webmaster en ASSEII
Diseñador de Interiores (col. GA-320), reside en Madrid, donde desarrolla su vida personal y laboral al tiempo que colabora con ASSEII en el mantenimiento del sitio Web y Redes Sociales junto a Renata y Rosa.
Rubén Couso on EmailRubén Couso on FacebookRubén Couso on InstagramRubén Couso on LinkedinRubén Couso on TumblrRubén Couso on TwitterRubén Couso on Wordpress