ASSEII colabora con GreatComebacks® en la visibilización de la Ostomía

ASSEII se ha puesto ha puesto en marcha una colaboración con el Programa GreatComebacks® de Convatec®, a través de la web www.ostomia.net, para dar visibilidad a la ostomía e impulsar un nuevo modelo de aceptación de la misma como segunda oportunidad para ser feliz y lograr objetivos vitales.

“Desde hace años el programa contribuye a reducir el estigma asociado con las enfermedades inflamatorias intestinales y la ostomía así como a impulsar la aceptación y discusión de los temas relevantes para los pacientes y sus familiares en conjunto con otras organizaciones y profesionales sanitarios especializados.” se informa en la web del programa.

Y así empezó el Programa GreatComebacks®

GreatComebacks® es ua plataforma que busca difundir historias reales de personas ostomizadas que han podido afrontar el reto de vivir con una bolsa adherida a su abdomen sin que ello suponga una merma de la calidad de vida. Así, veremos de qué manera estas personas ostomizadas han buscado, y encontrado, los recursos físicos, materiales y morales suficientes para aceptar su situación, simplemente un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, y hacer de su rutina diaria un ejemplo de metas a seguir.

Tal y como se muestra en la web (ostomia.net), una de las finalidades del programa es “Mostrar  a los pacientes, familiares y amigos que la cirugía de ostomía consiste en una segunda oportunidad para llevar a cabo los propios sueños y para vivir con alegría y pasión una vida plena y activa.”

Veamos un ejemplo de historia personal en Programa GreatComebacks®.

Conchi – Tenerife


La enfermedad del Crohn me ha dado por todos lados, 6 operaciones entre 2004 y 2010, pero os digo la bolsa no me ha dado la lata, soy feliz, puedo hacer muchísimas cosas que antes no hacía” 

Rubén Couso
Vocal de RRSS y Webmaster en ASSEII
Diseñador de Interiores (col. GA-320), reside en Madrid, donde desarrolla su vida personal y laboral al tiempo que colabora con ASSEII en el mantenimiento del sitio Web y Redes Sociales junto a Renata y Rosa.
Rubén Couso on EmailRubén Couso on FacebookRubén Couso on InstagramRubén Couso on LinkedinRubén Couso on TumblrRubén Couso on TwitterRubén Couso on Wordpress