Protocolo de Solicitud

Qué es PRECISO PASAR! Las Credenciales | Solicitud | Ayuntamientos Adheridos | Localizador de Establecimientos | Descargas
 

Importante saber…

Las tarjetas serán emitidas y entregadas por ASSEII con el correspondiente informe de los médicos especialistas y profesionales de la salud, ya que son parte muy importante del este programa.
La Tarjeta de Estacionamiento Urgente (TEU) en C/D para vehículos particulares será nominal y tiene una duración de dos años, y siguen un proceso de control de entrega. Las tarjetas son gratuitas.
Con la TEU se seguirá un estricto control de uso por parte de la administración local correspondiente, esto ayudará a mejorar la experiencia piloto que se ha puesto en marcha y se irá extendiendo desde el primer Ayuntamiento adherido, el Excmo. Concello de Poio, a otros del entorno
.
Tanto la TEU como el Carnet son emitidos en exclusividad a pacientes con EII, y bajo criterios médicos y administrativos que son explicados en esta misma web.

Protocolo de Solicitud del Carnet PRECISO PASAR!

Es importante conocer los pasos a seguir para la solicitud de inclusión en el Programa PRECISO PASAR! ya que en éste participan Establecimientos Comerciales y de Hostelería, Facultativos del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) y administraciones públicas como los Ayuntamientos. Por esto, el control de emisión, registro y uso de las credenciales va a estar supervisado por diferentes euqipos dependiendo de su competencia.

Esto es importante para evitar el fraude, el uso incorrecto de las credenciales, y posibles problemas de desarrollo; además este control nos ayudará a mejorar el servicio y extenderlo por el territorio y beneficiarios.

Este programa, por el momento, está destinado única y exclusivamente a pacientes con EII diagnosticada.

Existen dos tipos de documentos identificativos o credenciales: un carnet para el uso de servicios higiénicos en establecimientos públicos y privados adheridos, y una tarjeta complementaria, la Tarjeta de Estacionamiento Urgente (TEU) para el uso de las áreas destinadas a Carga/Descarga por parte de los beneficiarios con su coche particular por tiempo limitado.

Como es una experiencia piloto, desde ASSEII solicitamos encarecidamente la mayor colaboración posible para que este programa pueda extenderse a otros pacientes y territorios de manera masiva y eficaz.

TRAMITACIÓN

La tramitación del servicio de Estacionamiento Urgente dependerá de cada administración municipal, con la que nos pondremos de acuerdo para su puesta en marcha y puesta en conocimiento de los beneficiarios.

El envío de los documentos que a continuación se relatan, podrá ser efectiva a través de correo electrónico, de manera presencial, o a través del formulario específico en esta web.

A. Solicitud del Carnet PRECISO PASAR!

Los pacientes interesados en ser beneficiarios del Programa PRECISO PASAR! deberán enviar los siguientes documentos (por duplicado) a la Junta Directiva de ASSEII para su tramitación.

A1. Hoja de Solicitud de Inclusión

A2. Fotocopia del Certificado de Minusvalía emitido por la Xunta de Galicia, con código en su caso

A3. Fotocopia del Informe Médico con reconocimiento de la enfermedad (EII)

A4. Fotocopia del DNI/NIF/T.Residente (anverso y reverso) o Pasaporte en regla

A5. Fotocopia del Resguardo de Estado Actual emitido por ASSEII conforme el interesado tiene cumplidos sus deberes como asociado y está al tanto con la cuota de la asociación (ver requisitos mínimos de pertenencia al programa)

B. Solicitud de la TEU (Tarjeta de Estacionamiento Urgente)

Además de los anteriores documentos, deberán presentar (también por duplicado) los siguientes.

B1. Fotocopia del Permiso de Conducir (anverso y reverso)

B2. Fotocopia del Permiso de Circulación del Vehículo propiedad del interesado que desea sea autorizado

B3. Interesado y propietario del vehículo coinciden: Declaración Jurada del uso exclusivo del vehículo

B4. Interesado es familiar directo de propietrario del vehículo: Declaración Jurada de Autorización del propietario del vehículo a un familiar directo en el Programa PRECISO PASAR!  (se adjuntará fotocopia del DNI/NIF/T.Residente o Pasaporte en regla del propietario del vehículo)

B5. Declaración Jurada del Interesado familiar directo del propietario del vehículo

 C. Otros Documentos

C1. Hoja de Compromiso de Buen Uso de las credenciales PRECISO PASAR!

C2. ANEXO I – Declaración Jurada de Pérdida de Carnet PRECISO PASAR!

C3. ANEXO II – Declaración Jurada de Pérdida de la Tarjeta de Estacionamiento Urgente (TEU)

D. Confirmación

Una vez la documentación es entregada a ASSEII, cotejada y con el visto bueno de la Junta Directiva, además de ser supervisada por la Policía Local, se procederá a su tramitación final:

– Se informará vía telefónica o por correo electrónico (según decida el interesado) acerca de cualquier incidencia que pueda surgir para ser subsanada en menor tiempo posible.

– Se informará vía telefónica o por correo electrónico (según decida el interesado) acerca de la aceptación de la documentación y la inclusión del interesado en el Programa PRECISO PASAR! como beneficiario del mismo. Momento en el que el ya Beneficiario deberá pasar a recoger las credenciales.

 

Para más información pulse AQUÍ y emita su mensaje.

Puede consultar las Condiciones Generales AQUÍ