Menú Cerrar

Programas

Anagrama-Accion

 

PROGRAMAS INTRODUCCIÓN

En ASSEII hemos empezado a llevar a cabo Programas de Acción enfocadas a mejorar la vida de las personas afectas por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizadas, así como  su entorno inmediato.
Para ello contamos con la colaboración de profesionales en distintas materias o disciplinas, además del apoyo de diversas instituciones públicas como Ayuntamientos y Gobierno Autonómico, y el patrocinio de entidades privadas de diversa índole.

Por ello cabe recordar los principios de la Asociación:

Qué hacemos en ASSEII

1. Buscar apoyo o ayudar a otras personas afectadas por problemas relacionados con su enfermedad.
2. Asociarte para reforzar al colectivo frente a sus reivindicaciones y objetivos.
3. Participar activamente y luchar por los derechos e integración del enfermo, de sus familias, su entorno social y laboral, en busca de la igualdad de oportunidades y alcanzar una asistencia integral.
4. Programar y organizar actividades para llevar una vida plena y digna.
5. Organizar acciones sanitarias, sociales, educativas, informativas, de concienciación, divulgación, a través de proyectos de sensibilización.
6. Organizar las acciones formativas que cubran las necesidades de los enfermos, de los profesionales y de los familiares.

Objetivos de ASSEII

a. Asesorar y proporcionar ayuda social, sanitaria, psíquica, física, fiscal, laboral, terapéutica y asistencial de todas las personas afectadas por las enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas sean motivadas por las EII o por otras causas, así como a sus familiares y entorno social, a fin de lograr la rehabilitación integral de este colectivo, haciendo frente a la enfermedad de forma activa y positiva.

b. Facilitar el bienestar social de las personas con EII y ostomizadas, colaborando y contribuyendo con las entidades públicas en el establecimiento de cuantas disposiciones legales sean necesarias para fomentar y garantizar la máxima protección posible de este colectivo, y se evite cualquier perjuicio social lográndose la total integración social.

c. Estimular, fomentar y proponer el estudio, investigación, desarrollo y prevención sobre las causas y tratamientos de estas patologías, así como los métodos curativos a través de los diferentes profesionales de la salud, para atender, prevenir y atenuar el dolor de los afectados

d. Promover, difundir, crear y organizar acciones sociales, sanitarias, educativas, informativas, de concienciación, divulgación etc.… a través de proyectos de sensibilización, prevención y normalización para la sociedad y las instituciones.

e. Elaborar programas de asistencia psicológica y de ayuda económica a las personas con bajos recursos económicos derivados de su situación como discapacitados/as y a las familias en el ámbito de cuidador/a. Así como programas de participación voluntaria y desinteresada de personas físicas, jurídicas, públicas y privadas en el sostenimiento de la asociación para el cumplimiento de sus fines

f. Servicio atención e información y acompañamiento a personas con discapacidad física funcional y orgánica causada por las EII y las personas ostomizadas. Orientación y apoyo al socio, así como a sus allegados.

g. Promoción, intervención e integración de proyectos sociales, sanitarios, discapacidades invisibles y educativas.

h. Promover y crear los servicios sociales, de asistencia técnica y gestión especializada que se estimen oportunos según las circunstancias de la enfermedad inflamatoria intestinal y las personas ostomizadas, supervisada por los correspondientes profesionales en la materia, sobre todo en temas de discapacidad e incapacidad.

i. Resolver las necesidades de las personas afectadas, en los ámbitos de índole sanitaria y social derivados de las enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas, defendiendo y difundiendo sus derechos fundamentales.

j. Dotar a las personas afectadas por las EII y las personas ostomizadas, con diferentes grados de discapacidad funcional, de las capacidades necesarias para su autonomía personal e independencia social. Sirviendo como dinamizadores sociales, sanitarios y educativos entre la asociación y la sociedad, para despertar la conciencia colectiva sobre estas enfermedades.

k. Promover la integración social y laboral de estas personas entre los colectivos de la sociedad. Gestionando actuaciones e intereses encaminados a dicho fin, ante posibles situaciones de riesgo de exclusión social por razones de salud física, por salud mental, por motivos económicos, sociales y por su  discapacidad orgánica funcional.

l. Facilitar la información y asesoramiento a nivel social, laboral, de minusvalías y discapacidad, a las personas con enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas y a la sociedad en general, en sus aspectos sociales y médicos, por facultativos y personal sanitario especializado.

m. Programar y realizar las actividades que se estimen oportunas como promoción de la salud, la integración social, la inserción laboral, la prevención y desarrollo de la capacidad autónoma, qué contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, así como a sus familiares y a su entorno social.

n. Promover y apoyar los principios de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, la participación de los más jóvenes en todos los ámbitos sociales, así como la atención a la infancia, personas mayores y voluntariado, y alcanzar una asistencia integral, velando por toda la gama de atenciones que procuran confortar el derecho básico del afectado/a, para facilitarle una vida independiente.

o. Editar, publicar o divulgar el material didáctico oportuno sobre aspectos sociales, médicos, terapéuticos, asistenciales, legales, educativos o de cualquier índole sobre la materia.

p. Mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad e incapacidad, por causa de las enfermedades inflamatorias intestinales o portadoras de una ostomía, en todas las edades de la vida y concienciar a nuestro entorno de la plena integración de este colectivo, promover el conocimiento de la misma a cualquier persona que lo requiera.

q. Lograr equipamientos especiales en cuanto a la adaptación de aseos públicos para personas ostomizadas, con o sin discapacidad.

r. Promoción de la autonomía personal y servicios de ayuda en el hogar a personas ostomizadas de edad avanzada y difícil aceptaron de su nueva situación.

s. Asesoramiento a cuidadores/as en las edades pediátrica, juveniles y tercera edad.

t. Fomentar y promover la investigación y divulgación de los aspectos médicos, social, terapéuticos, asistenciales, socioeconómicos y de cualquier otra índole que puedan derivar de la EII y las personas ostomizadas.

u. Promover la asistencia e información a los enfermos en sus aspectos médico y social, especialmente en lo concerniente al fomento y proporción de esa asistencia por facultativos y personal sanitario especializados.

v. Abrir delegaciones en cualquier lugar de Galicia en que sea preciso para desarrollar adecuadamente cualquier programa o proyecto.

2.- Para llevar a cabo sus fines, podrá la asociación organizar las siguientes actividades:

a. Promover el avance de programas de investigación y desarrollo.

b. Crear y promover servicios de asesoramiento laboral, social, fiscal, sanitario, asistencial, psicológico y terapéutico, así como otros que las circunstancias aconsejen.

c. Dinamizar la asistencia técnica y gestión especializada según las necesidades de las enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas a través de los diferentes profesionales de los servicios sociales y de la salud.

d. Actividades de conciencia social, preventiva y educativas dirigidas a familiares y población general.

e. Programas y campañas de sensibilización, prevención, información concienciación, divulgación y difusión.

f. Programas de acompañamiento al enfermo, de asistencia psicológica, de ayuda económica a las personas por causa de sus bajos recursos económicos derivados de su situación como discapacitados y a las familias en el ámbito de cuidador. Así como programas de voluntariado de carácter altruista.

g. Organizar las acciones formativas de investigaciones básicas, continuadas y especializadas oportunas que cubran las necesidades de los enfermos, de los profesionales, de los familiares y de la sociedad en general, vinculados a las enfermedades inflamatorias intestinales y las personas ostomizadas, como actos, seminarios, cursos, conferencias, publicaciones, etc.…., que contribuyan a la investigación, sensibilización, difusión y mayor conocimiento de estas enfermedades.

h. Gestionar con entidades públicas carencias arquitectónicas de este colectivo y la adaptación a sus necesidades producida por su discapacidad.

i. Actividades de carácter formativo interno y externo como charlas, debates, formación laboral, inserción social, incapacidad laboral, sanitaria, educativa y preventiva.

j. Actividades integradas en la sociedad, con, para y por la comunidad.

k. Concienciar y sensibilizar de la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad por las enfermedades inflamatorias intestinales e ostomizadas.

l. Desarrollar actividades de captación de fondos para dotarse de todos los medios personales y materiales necesarios para el cumplimiento de sus fines

m. Asesoramiento a las administraciones como soporte de proyectos y estudios sociales y sanitarios

n. Promover movimientos de educación y acción social, sanitaria y preventiva en mejora de calidad de vida.

o. Asesorar y apoyar a los organismos sanitarios y sociales y a cuantas instituciones oficiales de ámbito autonómico y local que se ocupen de los problemas sanitarios y sociales de los enfermos.

p. Promover y crear los servicios de estudio, programación, información, formación, asistencia técnica, gestión especializada y otros equivalentes que las circunstancias aconsejen.

q. Actividades de carácter lúdico y cultural.

Programas en Marcha

PRECISO PASAR!

ASIÉNTATE

GREAT COMEBACKS