Anagrama-Accion

En ASSEII hemos empezado a llevar a cabo Programas de Acción enfocadas a mejorar la vida de los enfermos por EII y su entorno inmediato.
Para ello contamos con la colaboración de profesionales en distintas materias o disciplinas, además del apoyo de diversas instituciones públicas como Ayuntamientos y Gobierno Autonómico, y el patrocinio de entidades privadas de diversa índole.

Por ello cabe recordar los principios de la Asociación:

Qué hacemos en ASSEII

1. Buscar apoyo o ayudar a otras personas afectadas por problemas relacionados con su enfermedad.
2. Asociarte para reforzar al colectivo frente a sus reivindicaciones y objetivos.
3. Participar activamente y luchar por los derechos e integración del enfermo, de sus familias, su entorno social y laboral, en busca de la igualdad de oportunidades y alcanzar una asistencia integral.
4. Programar y organizar actividades para llevar una vida plena y digna.
5. Organizar acciones sanitarias, sociales, educativas, informativas, de concienciación, divulgación, a través de proyectos de sensibilización.
6. Organizar las acciones formativas que cubran las necesidades de los enfermos, de los profesionales y de los familiares.

Objetivos de ASSEII

1. Sensibilizar a las instituciones y a la opinión pública sobre la aceptación e integración del enfermo en la sociedad.
2. Exigir de la Administración pública la creación de los recursos necesarios para una adecuada atención sociosanitaria del enfermo.
3. Crear un lugar de encuentro para los enfermos, familiares y allegados que facilite la comunicación y apoyo mutuo.
4. Contribuir con nuestras acciones a mejorar la calidad de vida del enfermo, su familia y entorno.
5. Intentar crear los servicios de asistencia técnica y gestión especializada que se estimen oportunos, supervisados por los profesionales en la materia.
6. Asesorar y proporcionar ayuda sanitaria, moral, física, fiscal, laboral, terapéutica, social y asistencial de todas las personas afectadas por las enfermedades inflamatorias intestinales, así como a sus familiares y entorno social, a fin de lograr la rehabilitación integral de este colectivo, haciendo frente a la enfermedad de forma activa y positiva.
7. Resolver las necesidades de las personas afectadas y despertar la conciencia colectiva sobre estas enfermedades.

Programas en Marcha

NON PODO ESPERAR!

ASIÉNTATE